Alertas por tormentas, granizo y vientos fuertes en Buenos Aires y otras diez provincias

Sociedad

Las tormentas pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormenta para Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza y Río Negro, y por vientos fuertes para Catamarca, Córdoba, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

En el caso de Buenos Aires, la zona bajo alerta por tormenta que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica abarca el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones y de Villarino, Puán, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

Según informó el SMN, se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

En La Pampa, se espera abundante caída de lluvias en localidades del sur y oeste, como Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu, Hucal, Chical Co y Puelén; mientras que en Río Negro alcanzará los departamentos de Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Valcheta y las mesetas de Adolfo Alsina y de San Antonio.

mapa_alertas.png

La alerta por tormentas también rige para la costa de Biedma, en Chubut; y en la zona baja de Malargüe, Junín, Rivadavia y los valles de Luján de Cuyo, San Carlos,Tunuyán y Tupungato, en Mendoza.

Por otra parte, el SMN emitió alerta por vientos vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 kilòmetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora para localidades del este catamarqueño, como Ancasti, Fray Mamero Esquiú. Valle Viejo y zona serra de Pomán; y para los departamentos riojanos de Chamical, General Belgrano, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.

En la provincia de Santiago del Estero, la alerta por vientos fuertes abarca la zona oeste en las localidades de Atamisqui, Banda, Capital, Loreto, y Río Hondo, entre otras, mientras en Córdoba alcanza a Ischilín, Sobremonte, Juárez Celman, y la zona baja de Río Cuarto, de Calamuchita y de Santa María.

Finalmente, en San Luis se esperan vientos fuertes para las zonas bajas de Chacabuco, de Junín, de Libertador General San Martín; de Belgrano; de Juan Martín de Pueyrredón y de Ayacucho.

Embed

Dejá tu comentario