Lanzan alerta por nevadas intensas para varias provincias

Sociedad

El SMN renovó el alerta temprana por nevadas fuertes que afectarán las regiones cordilleranas de al menos tres provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes el alerta temprana por nevadas intensas en la región cordillerana de nuestro país, que continuarán produciéndose durante la jornada del sábado y al menos hasta el domingo.

Las provincias afectadas por el alerta son tres: San Juan, Mendoza y Neuquén, en cuyas localidades cercanas a la Cordillera de los Andes se producirán abundantes precipitaciones de nieve desde la noche de este viernes y hasta el mediodía del domingo.

En localidades mendocinas como Punta de Vacas se pronostican temperaturas mínimas que alcanzarán los -11° y nevadas fuertes durante la madrugada y la mañana del sábado, mientas que en Uspallata se prevén nevadas y lluvias en idéntico periodo.

Otras ciudades afectadas por el temporal de nieve serán San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en el sur neuquino, donde los registros térmicos llegarán a -3° y las nevadas se prevén para todo el fin de semanas, con periodos de lluvia.

En estas localidades patagónicas, la previsión es que las nevadas continuarán en los primeros días de la semana que viene, con el ingreso de un frente de aire proveniente del Oeste que también incluirá ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros horarios.

Dejá tu comentario