Dieta: cuáles son los superalimentos que frenan el envejecimiento a partir de los 50 años

Sociedad

Los superalimentos son necesarios para cuidar y mantener una buena salud, como lo es el caso de este ejemplo para frenar el envejecimiento.

La alimentación saludable desempeña un papel crucial en la calidad de vida, y los alimentos con propiedades antiinflamatorias pueden contribuir significativamente a frenar el envejecimiento y prevenir enfermedades relacionadas con la edad, especialmente después de cumplir los 50 años. Por eso, es muy importante tener una dieta a base de superalimentos.

La inflamación crónica es un factor clave en el proceso de envejecimiento y está asociada a diversas condiciones de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, artritis y deterioro cognitivo. Por tanto, incorporar alimentos con propiedades antiinflamatorias en la dieta puede ayudar a reducir esta inflamación y contrarrestar sus efectos negativos.

La lista de superalimentos que ayudan a demorar el envejecimiento

Brócoli

El brócoli, perteneciente a la familia de las brasicáceas, destaca como una verdura antiinflamatoria. Además, es una fuente de potasio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y los músculos.

Cacao

El cacao con una pureza del 85-100% se presenta como un alimento energético y saciante. Sus componentes, como los corticoides y polifenoles naturales, mejoran el metabolismo hormonal y ayudan a bloquear factores metabólicos que promueven la inflamación.

Salmón

El salmón es una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, ácidos grasos omega-3, yodo, potasio, fósforo, selenio, vitamina B6, B12, tiamina, niacina, vitamina D y E. Además de su efecto antiinflamatorio, aporta vitamina D esencial para la salud ósea.

Nueces

Las nueces son altamente antiinflamatorias y una excelente fuente de fibra, zinc y omega-3, una grasa beneficiosa para la salud cardíaca.

Jengibre

El jengibre, rico en vitaminas B y C, así como gingerol, ofrece beneficios para retrasar el envejecimiento y combatir enfermedades relacionadas con inflamaciones y el sistema circulatorio.

Embed

Dejá tu comentario