Thelma Fardin pidió la restauración de la Línea 144 para hacer denuncias por violencia de género

Sociedad

La actriz lamentó que el Gobierno de Javier Milei haya decidido desmantelar el área destinada a prevenir la violencia de género.

Tras confirmarse la condena de 6 años contra Juan Darthés por estupro, Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa este lunes para brindar todos los detalles del proceso, y aprovechó para destacar la importancia de la línea 144 que el Gobierno de Javier Milei decidió dar de baja.

"¿Adónde van a llamar hoy las mujeres que viven violencia si la línea 144 está desmantelada?", lamentó la actriz en el cierre de la rueda de prensa.

En 2018, cuando Fardin denunció públicamente a Darthes por violación, las llamadas a las líneas de atención aumentaron un 1200% para pedir ayuda, según la periodista Flor Alcaraz.

En la previa a oficializar el cierre del Ministerio de Mujeres, una de las primeras medidas del Gobierno libertario fue disolver el área destinada a prevenir la violencia de género.

La conferencia de prensa de Thelma Fardin

"Estoy muy movilizada. Gracias porque este movimiento es el que me permitió estar acá. Gracias a Amnistía Internacional. Gracias a todas las actrices que pusieron el cuerpo para que esta denuncia tenga el alcance que tuvo", comenzó la actriz en la rueda de prensa.

La artista destacó que "esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza" y remarcó que "hay una posibilidad de reparación en la Justicia y uno en la sociedad. La justicia la tenemos que construir cada uno de nosotros".

"Gracias a este enorme movimiento de mujeres hoy pude hablar. Ese movimiento que hoy es tan denostado", expresó Thelma. "Recibí muchísimos ataques. Dijeron que lo hice por la fama. Han dicho que robaba, que tenía un acuerdo y que sacaba un rédito, pero en realidad fue víctima de constantes ataques", rememoró.

Sobre el final de su mensaje, Fardin manifestó que "somos millones las que decimos que no nos callamos más", y durante la rueda de preguntas, indicó: "Hice todo lo posible para poder mirar a la cara a las hijas de mis amigas, intentar darles un mundo mejor y que puedan hablar".

Embed

Dejá tu comentario