El día más largo del año se celebra en Ushuaia

Sociedad

La capital de Tierra del Fuego le dará la bienvenida al verano y con ello al día de mayor cantidad de luz solar de todo el año.

La Fiesta del Día Más Largo que se celebrará mañana en la ciudad de Ushuaia se realizará, finalmente, en un gimnasio del polideportivo municipal y no al aire libre, como estaba programado, debido a las condiciones climáticas previstas para la jornada que incluyen fuertes ráfagas de viento.

La celebración que organizan en conjunto el municipio de la capital de Tierra del Fuego y el Ministerio de Cultura de la Nación es una forma de bienvenida al verano y con ello al día de mayor cantidad de luz solar de todo el año.

Por su posición geográfica, en Ushuaia no oscurece del todo hasta cerca de la medianoche y tradicionalmente se llevan a cabo distintas actividades recreativas y culturales.

La fiesta iba a llevarse a cabo en un escenario montado al aire libre sobre la costa de la ciudad, a orillas del Canal Beagle.

Sin embargo, el pronóstico de fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora y la posibilidad de lluvias, convencieron a los organizadores de trasladar el evento al interior del polideportivo “Cochocho Vargas”, el más amplio de Ushuaia.

Las actividades con entrada libre y gratuita comenzarán cerca de las 18 con la transmisión en vivo del programa de radio “La venganza será terrible”, conducido por Alejandro Dolina y convertido en un ícono de la radiofonía argentina que lleva 34 años de emisiones continuas.

Con posterioridad habrá un show musical con la participación de bandas y solistas de diferentes géneros, como Vozenoff, Natalie Pérez y Damas Gratis, entre otros.

La subsecretaria de Cultura del Municipio, Belén Molina, explicó que la actividad “se enmarca en el ciclo “Argentina Florece” del Ministerio de Cultura de la Nación y busca complementarse con la “Fiesta Nacional de la Noche más Larga”, que se celebra en junio con la llegada del invierno”, sostuvo en declaraciones oficiales.

La funcionaria mencionó que la idea del intendente Walter Vuoto es arraigar este festejo hasta volverlo tan popular como el del invierno que lleva décadas de desarrollo y tradición.

Sobre “Argentina Florece”, la subsecretaria valoró que “es un ciclo que se viene realizando de manera federal en todo el país, con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados para acompañar el reencuentro social”, afirmó Molina.

Dejá tu comentario