Continúa el debate del proyecto para que empresas participen de sus ganancias a los trabajadores

Sociedad

El proyecto volverá a ser tratado este miércoles. Busca que los trabajadores que fueron afectados sean participados de las ganancias de la empresa cuando ésta se recupere.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado continuará debatiendo esta semana un proyecto de ley para que las empresas participen de sus ganancias a los trabajadores, que fue presentado en el mes de julio por el oficialista porteño Mariano Recalde.

Según se informó oficialmente, el proyecto comenzó a ser tratado hace dos meses, pero su discusión se pospuso por el receso parlamentario y volverá a la vista de los senadores el miércoles desde las 15 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

La iniciativa modifica el artículo 223 bis de la Ley 20744 de Régimen de Contrato de Trabajo, respecto de incorporar como partícipes en las ganancias a los trabajadores.

El artículo que se pretende reformar habilita, actualmente, el pago de sumas no remunerativas y permite que los empleadores cuyas empresas tengan dificultades económicas compartan la carga del riesgo empresario con sus trabajadores.

La modificación pretende que los trabajadores que fueron afectados por el artículo 223 bis sean participados de las ganancias de la empresa cuando ésta se recupere y que sea con un porcentaje mayor para quienes fueron licenciados.

El proyecto, asimismo, fija un mínimo del reparto de beneficios del diez por ciento, antes de pagar el Impuesto a las Ganancias.

Embed

Temas

Dejá tu comentario