La Cámara de Casación dio luz verde al juicio oral y público
Rechazó una serie de recursos presentados por los imputados y dejó al tribunal que debe realizar el debate en condiciones de ponerle fecha a la instancia decisiva del proceso.
El juez Claudio Bonadío fue quien elevó la causa a juicio, y responsabilizó a Jaime y al ex secretario de transporte Juan Pablo Schiavi por los delitos de descarrilamiento culposo agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y defraudación contra la administración pública.
Junto a los ex funcionarios, también van a juicio Marcos Córdoba, el motorman que condujo la formación que chocó con el andén de Once y a quien, si bien Bonadío había sobreseído, la Cámara procesó por estrago culposo al valorar que el último tramo del recorrido lo hizo a una alta velocidad y que no tenía activado un dispositivo de seguridad.
Ahora se espera conocer la fecha en la que se iniciará el juicio oral por el choque que dejó un saldo de 51 muertos, y en el que están imputados funcionarios y empresarios de Trenes de Buenos Aires (TBA). Se estima que podría ser a fines de este año, o comienzos del 2014.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario