Se flexibiliza la cuarentena y vuelven las fotomultas en los accesos a la Ciudad: llegan hasta $63.000

Sociedad

Los controles de velocidad de este tipo se retoman por el aumento en la circulación de autos. Las multas van desde $9.450 a $63.000.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno de Buenos Aires decidieron intensificar la fiscalización de la velocidad máxima en los Accesos Norte y Oeste, por lo que se reinstaló el sistema de fotomultas, que van desde $ 9.450 a $ 63.000.

Las tareas de control de velocidad de este tipo se habían discontinuado hace más de 50 días, en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y ahora retornan por el crecimiento de la circulación ante la paulatina flexibilización de la cuarentena.

Ahora que la nueva fase del aislamiento llevó a un incremento de la circulación de vehículos, la ANSV, que depende del Ministerio de Transporte, y el gobierno de la provincia consideraron que era momento de restablecer las fotomultas.

Los controles se realizarán a través de radares móviles y se verificará que se respete el límite permitido (130 km/h en Panamericana y en Oeste).

También, se pondrán en operación los 10 cinemómetros fijos instalados en los puentes de las autopistas y se prevé la instalación de nuevos equipos. Finalmente, se espera que en breve se inicie la radarización en las rutas nacionales de diferentes provincias como Río Negro, Corrientes, Salta y Santa Fe, entre otras.

Según contaron desde Seguridad Vial, durante los meses de marzo, abril y mayo los accidentes de tránsito disminuyeron en un 90 por ciento. Pero durante los últimos días de abril y primera semana de mayo comenzó a crecer, junto con el aumento de la circulación. Respecto del mismo período del año pasado, el descenso es del 75%.

La multa por exceso de velocidad va de 150 a 1000 UF (unidad fija), que actualmente está en $63,09.

El valor inicial del pago voluntario, con un descuento del 50%, es de $ 4.731,75.