Suspendieron las obras de pavimentación en las rutas 2 y 11

Sociedad

La medida fue tomada por el gobierno bonaerense luego de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial intimara a Scioli a frenar las tareas de mejora del asfalto para facilitar la circulación del tránsito en momentos de éxodo masivo de turistas.

Por pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió las obras de repavimentación en las rutas 2 y 11 a fin de no poner en riesgo la seguridad vial y evitar grandes congestiones de tránsito en el primer día de éxodo turístico por el fin de semana largo.

Las obras se estaban realizando en el kilometro 78 de la Ruta Provincial 2, conocida como Autovía 2, y en el kilometro 305 de la Ruta 11 y ocasionaron demoras de más de 16 kilómetros este miércoles, según informó la ANSV a través de un comunicado.

Además, la agencia intimó al gobierno de Daniel Scioli a que "se abstenga de ejecutar obras de estas características en momentos de éxodo masivo" pudiéndolas "realizar cualquier otro día del año, ya que pone en riesgo la vida de muchas personas y genera trastornos graves en el tránsito".

De acuerdo a la entidad de control vial, durante la jornada de este miércoles -inicio de las minivaciones por los feriados de Semana Santa y el Día de los caídos en la Guerra de Malvinas - se recibieron "más de mil llamados de usuarios que manifestaron sus quejas y preocupación por la falta de oportunidad en la programación de las obras".

Temas

Dejá tu comentario