Día Mundial del Turismo: por qué se celebra este 27 de septiembre

Sociedad

La fecha fue elegida para conmemorar el día en que se aprobaron los estatutos de la Organización Mundial del Turismo.

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre para recordar el aniversario del momento en que se adoptaron los estatutos de la organización que allanó el camino para la creación de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En 1970, la ONU validó la importancia del turismo a nivel mundial y decidió crear una institución que se abocara especialmente al sector turístico. Este año, se festeja en un momento en donde el turismo cuenta con un gran reconocimiento como pilar crucial de desarrollo y progreso.

El turismo es una de las actividades favoritas de las personas. Este sector crece año tras año y cada vez son más las personas que deciden viajar a diversos lugares del mundo con el fin de conocer paisajes y culturas.

¿Cuál es el lema del 2022?

La celebración oficial del Día Mundial del Turismo, según indica la página oficial de la OMT, tendrá lugar en Bali (Indonesia) del 26 al 28 de septiembre.

El festejo tiene como lema "repensar el Turismo" poniendo el foco en replantear el crecimiento del sector mediante el debate y la reflexión. Zurab Pololikashvili, Secretario General de la organización, declaró "Debemos repensar el turismo. Cuando el mundo vuelve a abrirse, tenemos que aprender las lecciones de la pandemia y la pausa que supuso a nivel internacional".

turismo montaña previaje

¿Cuáles son los países más visitados?

Millones de turistas dejan su país de origen en busca de una nueva aventura y viajan a otros países. Entre las naciones favoritas de estos viajeros se destacan lugares con una gran riqueza cultural que al mismo tiempo ofrecen increíbles paisajes. A continuación, te dejamos los destinos más visitados del mundo.

Para este listado se consideró las encuestas online, el Barómetro Mundial del Turismo de las Naciones Unidas y datos de la Organización Mundial del Turismo.

Francia

En primer lugar, se encuentra Francia, con 89 millones de visitantes por año. El país europeo destaca por su arquitectura, propuestas culturales, gastronomía y la emblemática Torre Eiffel, que atrae millones de turistas cada año.

España

Este país resalta en esta lista gracias a que logra un descanso del estrés de la vida. Los destinos turísticos más populares en España incluyen el Generalife y los Jardines de la Alhambra, la Gran Mezquita de Córdoba, también conocida como la Mezquita, el Paseo del Artes y los museos de arte del Prado. Lugares como Barcelona, Madrid, Ibiza o Sevilla son de los más populares del país. Cuenta con 47 sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, numerosas playas en el Atlántico y el Mediterráneo, y gran cantidad de festivales que reúnen a personas de todo el mundo.

Estados Unidos

Es otro de los destinos más elegidos por aquellos que desean experimentar otras culturas y ciudades. Con más de 79 millones de visitantes por año se convierte en un destino turístico obligatorio. Las ciudades más visitadas son Miami, New York y los Ángeles.

China

Se encuentra en el cuarto puesto con más de 65 millones por año. No solo recibe más visitantes que la mayor parte del mundo, sino que sus propios habitantes representan el 10% de todos los viajeros del mundo. Turistas de todas partes vienen aquí para experimentar su rica cultura y patrimonio. Solo la Gran Muralla China atrae a 10 millones de visitantes al sitio. Algunos otros son: la Ciudad Prohibida, Gran Muralla, Concesión Francesa de Shanghái, Guerreros de Terracota de Xi’an, Río Li, Gran Buda de Le Shan.

Italia

Ubicada en Europa meridional, atrae más de 64 millones de turistas. Sus ciudades llenas de encanto, historia y cultura convierten a este país en una de las paradas más habituales de los turistas por su visita en Europa. Entre las ciudades más visitadas se encuentran Roma, Nápoles, Venecia, Milán y Florencia.

Embed

Temas

Dejá tu comentario