Podrían faltar churros por la guerra en Ucrania

Sociedad

Famosa churrería alertó sobre los posibles faltantes de productos como resultado del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Los motivos.

En el marco de la guerra Ucrania - Rusia, una famosa churrería alertó que podría faltar mercadería por el conflicto bélico.

"Proveedor de harina me manda mensaje diciendo que no hay entregas 'momentáneamente' por conflicto bélico", comentó la cuenta de la churrería El Topo.

https://twitter.com/churreriaeltopo/status/1499012324786683904

Por qué podrían faltar churros por la guerra Ucrania - Rusia

Los commodities experimentaron un alza del 8 por ciento promedio desde que Rusia invadió Ucrania, de acuerdo con Página 12. En este sentido, la soja trepó a 626 dólares por tonelada, y entre los subproductos de la oleaginosa, la harina cerró a más de 511 dólares, tras una suba de casi diez dólares en la última jornada.

El trigo presentó la mayor suba porcentual con un alza del 7,3%, El maíz, por su parte, cotizó a 290 dólares en el mismo mercado de Chicago.

Si el conflicto se alargara podría derivar en nuevas subas de precios. Rusia y Ucrania suman el 78 por ciento de las exportaciones de girasol, el 28 del trigo y el 19 del maíz.

Además de la guerra, la producción de Argentina, Brasil y Paraguay, entre otros, se ve afectada por la sequía.

Dejá tu comentario