Uno de los asesinos de Natalia Melmann obtuvo salidas transitorias: la apelación de la familia
Tras ser condenado a prisión perpetua por violar y asesinar a la adolescente de 15 años, Ricardo Anselmini recibió un insólito beneficio de la Justicia que aún espera su efectivización.
Uno de los policías que fue sentenciado a cadena perpetua por secuestrar, torturar, violar y asesinar a Natalia Melmann, de sólo 15 años, fue beneficiado con salidas transitorias, de acuerdo a la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Penal N°1 de Mar del Plata.
Esta insólita e indignante decisión estuvo en manos de los jueces Esteban Viñas y Gastón de Marco, quienes consideraron el tiempo que lleva encerrado el femicida, los informes favorables que emitió el Servicio Penitenciario y su recomendación para que le fueran otorgadas las salidas mencionadas.
El exoficial Ricardo Anselmini, de 57 años, fue condenado como uno de los coautores materiales del crimen ocurrido en febrero de 2001, en Miramar, por lo que debería pasar el resto de sus días en prisión, teniendo en cuenta los agravantes de "pluralidad de personas" en el delito y "homicidio criminis causa".
Pero la Justicia, de manera injustificable, decidió otorgarle el beneficio de salir cada dos domingos a visitar a su familia, mientras una familia aún llora el femicidio de la pequeña Natalia.
No obstante, el exefectivo deberá esperar a que se efectivice la resolución, dado que la familia de la víctima apeló y ahora la decisión quedó en manos de la Cámara de Casación Penal. "Por amor, seguiremos luchando. El Estado es responsable", indicaron desde el seno de los Melmann.
El caso Natalia Melmann
Tras el terrible episodio ocurrido en el verano de 2001 en la ciudad balnearia de Miramar, Anselmini fue encontrado culpable de secuestrar, torturar, abusar y asesinar a la chica de 15 años.
Luego de ser condenado y pasar varios años tras las rejas, el homicida ya había pedido ser liberado con anticipación en enero de 2023, cuando la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías, en voto dividido, rechazó el pedido de libertad condicional. El único voto en favor del beneficio pedido por Anselmini había sido el juez Viñas, quien ahora intenta otorgarle salidas transitorias.
Los otros dos expolicías condenados como coautores del femicidio fueron Oscar Echenique y Ricardo Suárez. En su momento, la calificación para la condena fue "rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa".
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario