Fernán Quirós reiteró las disculpas por el descontrol en la vacunación: "Debimos haberlo previsto"

Sociedad

El Ministro de Salud porteño aseguró que no previeron que iba a haber un aumento personas que acompañaron a los adultos mayores y que triplicaron el número de centros de vacunación para hoy.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reiteró este miércoles el pedido de disculpas por las colas que tuvieron que hacer loa adultos mayores de 80 años en el inicio de la vacunación contra el coronavirus y aseguró que hoy hicieron cambios para que la situación se normalice.

quiros disculpas

"Lo más importante es el pedido de disculpas. Las cuatro mil personas a las que les toco vacunarse ayer y los acompañantes pasaron un momento incómodo", dijo el funcionario porteño durante una conferencia de prensa de este miércoles.

Quirós explicó que se produjo un aumento de las personas que acompañaron a los adultos a vacunarse y además se anticiparon turnos, lo que desembocó en un amontonamiento de personas y largas filas de mayores de 80 esperando bajo el sol para vacunarse.

Asimismo, aseguró que para hoy se triplicaron el número de centros de vacunación, facilitaron lugares de espera y pidió que las personas estén atentos a los medios de contactos registrados en el sistema porque hubo reasignación de turnos. "Hemos hecho todo el esfuerzo para remediarlo, hemos trabajado para comprender en detalle qué había pasado", afirmó.

Respecto a los vacunatorios que el PAMI había puesto a disposición de la Ciudad, el ministro aseguró que se firmó con el organismo en enero un convenio y que allí se estuvieron vacunando trabajadores de la salud. "En noviembre nos encontramos con las autoridades del pami. En el mes de enero firmamos un convenio y estuvieron vacunando todos los trabajadores de la salud", aseguró.