Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Sociedad

Se trata del duodécimo operativo de la compañía de bandera a Rusia, que trajo dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia llegó este lunes por la tarde al país con otras 800 mil dosis de Sputnik V contra el coronavirus, con las cuales el país contará a partir de hoy con casi 9 millones de dosis para el combate de la pandemia del coronavirus.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.39, luego de realizar esta mañana una escala técnica en Roma, debido al volumen y peso de la carga.

Con el cargamento que llegó este lunes la Argentina suma casi 9 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya sea de Sputnik V de Rusia como de la desarrollada por AstraZeneca o la Sinopharm china.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó el domingo pasado el proceso de distribución de 799.000 vacunas de AstraZeneca que arribaron durante la mañana de ese día al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam, Países Bajos, como parte del mecanismo del consorcio Covax.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

Con las 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que llegaron ayer en un vuelo regular de la compañía KLM, y las 800 de Sputnik V que llegaron esta noche en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, se completarán 1.664.000 dosis recibidas en las últimas 30 horas, para totalizar 8.932.600 de vacunas hasta el momento.

Una lógística de carga significó una demora del vuelo de Aerolíneas Argentinas una vez en Moscú, pero sorteado el obstáculo la aeronave regresó al país a última hora.

Hasta el momento la línea de bandera completó 12 vuelos hacia la capital de la Federación Rusa en los que se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

Además de los servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing para traer 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Dejá tu comentario