Nuevo vuelo a China: saldrá esta semana y traerá un millón de dosis

Sociedad

Entre el miércoles y el jueves un nuevo operativo de Aerolíneas Argentinas a Beijing traerá en un solo vuelo el millón de vacunas Sinopharm que restan del acuerdo por 4 millones.

Mientras se espera el segundo vuelo de Aerolíneas Agentinas que arribará en las próximas horas con vacunas Sinopharm, esta misma semana partirá otro avión hacia Beijing. Se espera la llegada de un millón de dosis en sólo un avión.

Fuentes oficiales confirmaron a minutouno.com que el vuelo a China saldrá este miércoles o jueves. La fecha final se conocerá en las próximas horas

Y a diferencia del operativo del fin de semana que en tres vuelos traerán un millón de dosis, en este operativo será sólo un vuelo hacia el gigante asiático para traer a la Argentina un millón de dosis.

Aerolíneas Argentinas (2).jpeg

Esto es posible por el empaquetamiento de las vacunas, que en esta oportunidad vendrán de a tres dosis por caja, lo que permite que entren en cabina hasta un millón.

De esta forma, hacia el fin de semana habrán llegado al país las cuatro millones de vacunas Sinopharm del acuerdo firmado por la Argentina. Estas dos millones de dosis servirán para dar la segunda aplicación a los dos millones de argentinos que ya recibieron la primera inoculación.

Esta tarde a las 17:30 arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas desde China con otras 371.200 dosis de Sinopharm.

En esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados.

Dejá tu comentario