Tigre: Julio Zamora y Nicolás Kreplak monitorearon los puntos de vacunación contra el coronavirus

Sociedad

Supervisaron los vacunatorios que funcionan en el Hospital Materno Infantil, la UTN y el Hospital de General Pacheco. Kreplak elogió la gestión local.

El intendente de Tigre, Julio Zamora y el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak recorrieron los vacunatorios que funcionan en el Hospital Materno Infantil, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Hospital Provincial de General Pacheco con el objetivo de supervisar los protocolos implementados en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Al respecto, Julio Zamora afirmó: “Agradezco la visita del viceministro Nicolás Kreplak. Junto a la Provincia estamos avanzando en el reacondicionamiento de los 22 centros de salud del distrito y la construcción de los nuevos edificios de los que están ubicados en Tigre sur y Río Capitán. También estamos dialogando para edificar un centro asistencial, de manera que Tigre se consolide como un municipio con el foco puesto en la atención primaria e infraestructura de calidad”.

La visita comenzó en el Hospital Materno Infantil Florencio Escardó, donde los funcionarios recorrieron el punto de vacunación contra el coronavirus, el laboratorio, las áreas de neonatología y obstetricia, las salas TPR (Trabajo de Parto Respetado) y el gimnasio. Luego, se dirigieron a la Universidad Tecnológica Nacional y el Hospital Provincial Magdalena Villegas de Martínez, en General Pacheco, donde también funcionan vacunatorios en el marco de la campaña de inmunización Vacunate PBA.

En el Hospital Materno Infantil de Tigre, Kreplak expresó: “Uno recorre este espacio y le da una sana envidia. Ojalá todos los hospitales tuvieran esta calidad, instalaciones y funcionamiento; queremos que así sea en todos los hospitales, que algunos son muy antiguos pero su sólida estructura permite su recuperación y así lo haremos”.

Y agregó: “Hicimos más de 125 obras terminadas en la Provincia de Buenos Aires, hemos hecho muchísimos centros de salud en varios distritos del conurbano y seguiremos haciéndolo. Tuvimos 4 años con una gobernadora que estaba convencida de no abrir hospitales nuevos. Nosotros lo hicimos y ampliamos la capacidad asistencial, con centros de salud”.

El sistema de Salud municipal de Tigre se complementa con 22 centros de salud distribuidos estratégicamente en todo el partido, donde se responde a la primera asistencia; y 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro para casos de media complejidad.

Acompañaron el evento: la diputada provincial, Roxana López; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao; y el director ejecutivo del Hospital Provincial de Pacheco, Diego Morera.

Temas