Salta: sortearán motos entre los que se apliquen dosis contra el coronavirus

Sociedad

La iniciativa responde a la preocupación en hospitales por quienes no acuden a inmunizarse.

Para incentivar la vacunación espontánea de la población contra el coronavirus, las autoridades de los hospitales salteños El Carril y el Chicoana decidieron sortear tres motocicletas entre quienes presenten el certificado de vacunación antes del 30 de agosto. No interesa la edad, solo con la condición de ser residentes permanentes en estas dos localidades.

La llamativa medida fue tomada ante el desinterés reinante en la población de no vacunarse contra el letal virus que ha causado tantas muertes por esta parte de la provincia y el país.

Según informó el diario El Tribuno, unas 900 dosis de vacunas sin inocular en el hospital San Rafael de El Carril, y otro tanto similar en el Villagrán de Chicoana, que han quedado esperando a los interesados en protegerse contra esta letal pandemia.

"Tuvimos que recurrir a este tipo de incentivo porque la población se estancó con la inoculación voluntaria. Pensamos que con este tipo de sorteo despertaremos interés en los vecinos. No interesa la edad ni si ya recibieron la primera dosis. Queremos tener la mayor cantidad de gente inmunizada contra este virus" detalló el senador provincial Esteban D'andrea.

Los interesados podrán acercarse al hospital, tanto de El Carril como de Chicoana, vacunarse contra el Covid-19, y al certificado deberán sacarle fotocopia para depositarlas en las dos urnas habilitadas para el sorteo.

Los organizadores adelantaron que una motocicleta 110 cilindradas será sorteada entre los vecinos vacunados desde este lunes en El Carril y la otra en Chicoana. La tercera será entre todos los postulantes que participaron de esta llamada cruzada sanitaria.

El Carril y Chicoana suman alrededor de 30 fallecidos por coronavirus. A cada llamado para la vacunación solo respondió el 50 por ciento de la población interesada en inocularse. Incluso las autoridades sanitarias llegaron a amenazar con denunciar a aquellos contagiados que deambulaban de un lado al otro rompiendo el aislamiento preventivo sanitario.

Según los cálculos de los encargados de la vacunación, solo llega a un 30% de la población. A pesar de tener más vacunados que en El Carril, en Chicoana estos días la población no responde a los llamados a la inoculación voluntaria.

Embed

Dejá tu comentario