Cuatro vinos para festejar el fin de semana del 9 de Julio

Sociedad

Ya sea para brindar locro de por medio o para descorchar en una celebración menos tradicional, estos vinos están listos para su consumo en toda la patria.

Se viene el fin de semana patrio, con el 9 de Julio este sábado y un domingo post Día de la Independencia para descansar. Probablemente, como marca la tradición y el clima de invierno, los menúes patrios incluyan locro, empanadas, asado o pasta, y todo marida bien con botellas de vinos tintos, blancos, y, por qué no, espumantes.

Felices 206 años, Argentina. ¡Salud!

Bodega Cruzat Cosecha temprana rosé de Pinot Noir 2022: la única bodega argentina especializada en la elaboración de espumosos bajo el método tradicional presentó un espumoso rosado con una graduación alcohólica baja cuando otros vinos de esta categoría tienen entre 12 y 14 grados.

"Al haber sido cosechado más temprano, se trata de un vino espumoso que alcanzó naturalmente un grado alcohólico menor al 10%", explicó Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat, al presentar esta etiqueta en mayo de 2022.

Notas de cata: color rosado piel de cebolla; nariz: aromas frescos y frutales. Boca: de paladar cremoso, muestra una delicadeza y equilibrio muy elegante. Fácil de beber.

Corte: 100% Pinot Noir

Viñedos: Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.

Tiempo de crianza: 6 meses

Alcohol: 9.4%

Precio sugerido: $ 2.200, pero también se puede adquirir la caja de 6 unidades a través del sitio oficial de Bodega Cruzat.

Cosecha Temprana 27.jpg

Joffre e Hijas Gran Bonarda - Pinot Noir 2020: es un blend de características únicas. Vino con potencial de guarda de 4 a 6 años elaborado a partir de uvas seleccionadas de viñedos del Valle de Uco. El 20% de su producción pasó por siete meses en barrica.

Notas de cata: es un vino de gran personalidad que conjuga la estirpe propia del Bonarda con una estructura muy refinada que proviene del Pinot Noir. Su espectro aromático muestra frutos rojos y negros, cerezas, frutillas, grosellas, notas de especias y suave presencia de tierra húmeda.

En boca se despliega aterciopelado y muy elegante a la vez que envolvente y con buena intensidad. Sus taninos se muestran suaves y aparecen también sensaciones frutales y notas delicadas de moka y nuez moscada de su paso por barricas de roble. Su final es largo y muy personal.

Precio sugerido: $ 2.090 por botella, pero se puede comprar la caja de seis unidades a través del sitio de la bodega RJ Viñedos, de Raul Joffre.

Mad Brid Art 2022: la bodega Corbeau Wines lanzó durante junio, mes del orgullo LGBTTIQ+, un estuche con dos vinos que fueron desarrollados especialmente para la ocasión, con etiquetas que tienen su propia historia. Las ventas del dúo, y de las botellas por separado, se destinarán a "La Mocha Celis", la primera escuela trans del mundo que funciona en Argentina.

La caja de Mad Bird Art está compuesta por dos blends: Sangiovese-Merlot y Ancellotta-Malbec. La primera edición de esta nueva línea salió a la venta en junio de este año con dos etiquetas diseñadas por Tomi Mantis y Melo Riedel, quienes al momento de crearlas, se inspiraron en sus propias vivencias, desafíos y visiones como artistas y personas trans.

MB ART - Estuche 04.jpg

Blend Tomi Mantis

Varietal: 70% Ancellotta - 30% Malbec

Viñedos: Maipú, Mendoza

Notas de cata: En nariz aparecen las notas especiadas y mentoladas de la Ancellotta, el Malbec aporta notas de frutos rojos y mermeladas. La madera se integra perfectamente aportando mayor complejidad y balance. En boca, posee una entrada dulce y amable, con taninos sedosos. Excelente media boca. Aparecen notas de vainilla, café y humo, aportados por las barricas. El final de boca es largo y persistente.

Precio en el sitio oficial de la bodega: $ 2.500

Blend Melo Riedel

Varietal: 60% Sangiovese - 40% Merlot

Viñedos: Maipú, Mendoza

Notas de cata: A la vista posee color rojo rubí, con tonos cereza. Muy atractivo y elegante. En nariz, aparecen los aromas a pimiento dulce y moras característicos de Merlot. También aparecen frutos rojos y flores aportados por el Sangiovese. La madera se integra perfectamente aportando mayor complejidad y balance. En boca, se manifiesta con muy buena concentración, con taninos sedosos y dulces. La madera vuelve a aparecer con notas sutiles de coco, chocolate y vainilla. El final de boca es largo y agradable.

Precio en el sitio oficial de la bodega: $ 2.500

Dejá tu comentario