La familia del secuestrador de Caseros dijo que "la justicia no escuchó" sus denuncias

Sociedad

La hermana de Alejandro Maldonado confirmó que el hombre tenía denuncias por violencia contra su familia y allegados, y que su esposa lo apañaba.

"La Justicia no nos escuchó, el Juzgado de Paz de Caseros no nos escuchó. Lo único que hacía era una perimetral. Les dije: '¿qué tengo que esperar? ¿Que mi hermano me mate?' Me dijeron 'sí'. Me apedreaba la casa, hace ocho años que vengo con todas estas denuncias", espetó este martes la hermana del hombre que secuestró y mató a un amigo en Caseros, provincia de Buenos Aires.

Alejandro Maldonado, de 42 años, había sido denunciado varias veces por uso de armas y episodios de violencia al punto de que su hermana reveló que tenía "millones de perimetrales" en su contra para mantenerlo lejos de su familia.

Mariana, hermana de Alejandro Maldonado, reveló al canal Crónica TV que el hombre quiso apuñalar a su hermano mayor y que incluso sus padres "sufrían violencia por él".

Lo que es más, Mariana señaló a su cuñada como "tan culpable como Alejandro" en la tragedia que se desarrolló entre las 23 del lunes y las 9 de este martes en Caseros, partido de Tres de Febrero.

"Nosotros lo quisimos ayudar y ella lo protegía. Ella trabaja en la mesa de entrada del Juzgado de San Martín, donde recibía las denuncias y las cajoneaba. Se casó con él para sacarnos a mi hermano mayor y a mí la posibilidad que teníamos de poder internarlo", explicó Mariana.

"Yo sufro violencia de mi hermano desde que tengo uso de razón. Nos pegaba trompadas en la cabeza, le pegaba a mis padres, de toda la vida. Y cuando se empezó a drogar fue peor", agregó la mujer.

Los amigos de Maldonado aportaron datos sobre el consumo problemático del hombre, que era electricista de profesión pero no trabajaba. "No estaba loco, pero tenía sus problemas de adicción, consumía cocaína", señaló Andrés, uno de los allegados.

Temas

Dejá tu comentario