Ola de estafas con la VTV: cómo evitarlas y cómo sacar los turnos

Sociedad

Los Ministerios de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y de CABA emitieron comunicados con consejos y alertando acerca de esta problemática.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es considerado un requisito obligatorio para poder circular tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires. Los Ministerios de Transporte emitieron comunicados alertando a los conductores que hayan iniciado los trámites para renovar la VTV debido a la gran ola de estafas ocurridas en los últimos días.

La recomendación para evitar estafas con la VTV

A través de redes sociales, la cartera bonaerense conducida por el ministro Jorge D'Onofrio pidió que se desestimen los mensajes que se envían por fuera de los canales oficiales con la solicitud de datos bancarios para acelerar la gestión.

"Ante las denuncias de estafas en la reserva de turnos para la VTV, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informa que durante el trámite NO se solicita los datos de tu tarjeta ni el pago por adelantado", detalla el comunicado.

Dónde sacar los turnos para renovar la VTV

Estos son los canales oficiales para tramitar la Verificación Técnica Vehicular

En la Provincia de Buenos Aires: https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: https://www.suvtv.com.ar/turnos/

Cuánto sale ahora la VTV en Buenos Aires

El costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) experimentó un aumento significativo desde comienzo de año, superando el 100% desde enero.

En abril, los nuevos costos son los siguientes:

  • Automóviles (hasta 2.500 kg): de $15.997,86 a $27.624,93. A partir del 1 de junio, aumentará otro 20% a $34.531,17.
  • Vehículos mayores: de $49.722 a $61.900 desde junio.
  • Motos: de $8.287 a $10.319.
Embed

Temas

Dejá tu comentario