Diego Maradona, retirado del FIFA 22 por temas legales

Tecno

La firma EA Sports ha retirado su carta por una causa legal iniciada por Matías Morla.

La justicia argentina hizo lugar a la medida cautelar que ordena a la empresa de juegos electrónicos EA Sports a retirar del FIFA 22 la imagen de Diego Maradona, al reconocer la titular de los derechos de marca a Sattvica, la empresa de Matías Morla. El acuerdo comercial que fue desautorizado lo había firmado Stéfano Ceci, quien no pudo probar tener atribuciones legales para rubricar ese tipo de convenios.

En la decisión firmada por el juez federal Marcelo Gota el magistrado consideró que “corresponde hacer lugar a la medida cautelar tendiente a evitar el uso de la designación en presunta infracción a los derechos marcarios (...) sin perjuicio de fijar una caución real a fin de resguardar los derechos de la contraparte teniendo en cuenta la gravedad de la medida peticionada” por lo que decreta “respecto de Electronic Ars INC la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas que por cualquier medio que se encuentren realizando”.

El litigio había comenzado hace un año, cuando la empresa EA lanzó la versión del juego con la imagen del ídolo argentino sin la autorización de Sattvica, que preside Morla.

Embed

Dejá tu comentario