Empleados de un aeropuerto usarán trajes robot para cargar equipaje

Tecno

Varios empleados del aeropuerto tokiota de Haneda vestirán trajes robot a partir de septiembre cuando desempeñen funciones como cargar con equipaje pesado y con artículos de reposición para las tiendas, informó la agencia Kyodo.

La terminal de vuelos domésticos del aeropuerto contará con tres trajes robot desarrollados por la empresa japonesa Cyberdyne, y con otros ocho robots adicionales que ayudarán con el transporte de mercancías y maletas y con las labores de limpieza, indicó el operador Japan Airport Terminal a la agencia nipona.

Esta indumentaria robótica ayuda al usuario a moverse mediante la detección de las señales que el cerebro envía a los músculos y ya se empleó en campos como el cuidado de ancianos y la rehabilitación, explicó la misma fuente.

El número de trajes se incrementará en el futuro, indicó el operador del aeropuerto a la agencia nipona.

Temas

Dejá tu comentario