Escapadas: el pintoresco pueblito lleno de historia a pocas horas de CABA

Turismo

Esta localidad bonaerense ofrece distintas ofertas para que los visitantes se relajen y puedan disfrutar de la calma del interior de la provincia.

Santa Lucía es una localidad bonaerense que junta algunos elementos que la convierte en un destino muy elegido por las personas que buscan hacer una escapada sin salir de la provincia pero que les brinde algunos días o momentos de desconexión de la rutina.

A solo unas horas de la Ciudad de Buenos Aires, este pueblo se ubica en el corazón del departamento de San Pedro y, como ocurre con muchas localidades de este tipo, tiene su fundación vinculada a la expansión del ferrocarril. Además, se vio favorecida por la ola de inmigrantes de Europa que llegó largas décadas atrás.

Cómo es Villa María y qué se puede hacer

Encanto rural, un recorrido con mucha historia y desconexión de la locura de la ciudad resultan los condimentos ideales para conocer Santa Lucía. Entre sus atracciones turísticas, aparecen la Casa del Teatro, la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y el Museo del Centenario.

image.png

Lo cierto es que los lugares a visitar resistieron de buena forma al paso tiempo y ofrecen un divertido viaje al pasado, además de otorgarle mucha información a los viajantes acerca de cuestiones históricas, como los orígenes de Santa Lucía o incluso conocer la historia de sus propios habitantes.

Dónde queda Villa María y cómo llegar

La localidad está ubicada a solo 37 kilómetros de San Pedro, por lo que se puede hacer una escapada incluso dentro de un viaje a la ciudad mencionada, que suele retener un flujo mayor de turistas en distintas épocas del año.

image.png

La actividad cultural resulta un valor fundamental dentro del pueblo, ya que las agendas de propuestas se van renovando cada año, además de que cuentan con la Semana de la Juventud, que suele realizarse los primeros de noviembre y cuenta con la particularidad de que es una fiesta que organizan los jóvenes del lugar.

Embed

Dejá tu comentario