Escapadas: el pueblo con costanera, bosque y termas a menos de 2 horas de CABA

Turismo

Este destino cuenta con hermosos paisajes, balnearios y una costanera para desconectar y refrescarnos durante la ola de calor o planificar un viaje corto en el fin de semana de Carnavales.

Para huir de la vorágine diaria de la rutina en la Ciudad de Buenos Aires la mejor opción es realizar escapadas para desconectar un poco y aprovechar la extensa lista de lugares para visitar a pocos kilómetros del caos.

Sin la necesidad de viajar demasiado lejos de sus hogares, los habitantes de la ciudad y sus alrededores pueden visitar distintos destinos repletos de actividades, gastronomía y paisajes para disfrutar y descansar durante el fin de semana.

Qué se puede hacer en General Belgrano

Este pueblo es el único construido sobre el río Salado, por lo que se destaca su costanera que cuenta con dos balnearios principales y actividades recreativas para todos los gustos. Entre ellas, piletas, parrillas, espacios de deportes y opciones gastronómicas.

El camping municipal ofrece la posibilidad de pescar pejerreyes y carpas, y todas las instalaciones necesarias para pasar unos días al aire libre. Además, tiene varias alternativas de cabañas y alojamientos para disfrutar de un viaje corto.

Otra de sus grandes atracciones es el bosque encantado, como lo llamó el periodista Don Justo Piernes en 1968, una reserva natural llena de senderos y vegetación para disfrutar de la naturaleza. Entre los árboles que se pueden apreciar están los robles, los eucaliptos y otras especies exóticas, como el ginkgo biloba.

General Belgrano también es reconocida por su parque termal, el complejo Termas del Salado. Se trata de un predio que posee 46 mil metros cuadrados forestados en los que se puede disfrutar de los locales de comida, quinchos, complejos con piletas y lugares para hospedarse.

Las Termas del Salado tienen una pileta cubierta y tres semicubiertas en las que las temperaturas varían en sus aguas termales. En verano y primavera habilitan dos piscinas adicionales con agua fría, aunque sin propiedades minerales.

Dónde queda y cómo llegar a General Belgrano

General Belgrano es una ciudad a tan solo 162 km de la Ciudad de Buenos Aires, un destino tranquilo y lleno de encantos. Viajando menos de dos horas, vas a encontrar una gran alternativa para desconectar de la rutina.

Para llegar a la ciudad en auto hay que tomar la Ruta Nacional 1, luego la Ruta Provincial 2 y la Ruta Provincial 29 hasta General Belgrano. Para llegar desde la Ciudad de Buenos Aires son 162 kilómetros y alrededor de dos horas de viaje.

Embed

Dejá tu comentario