Escapadas: la paradisíaca localidad neuquina que está entre bosques y lagos
En la provincia de Neuquén hay una gran variedad de destinos turísticos para conocer.
Argentina cuenta con numerosos lugares para hacer turismo y hacer algunas escapadas a lo largo del país. Como lo es el caso de Neuquén y algunas localidades en esta provincia cordillerana. En esta ocasión te contamos algunas cosas de Villa Pehuenia.
Cómo es Villa Pehuenia
Esta provincia pegada a la cordillera y a poca distancia de Icalma, Chile, se encuentra Villa Pehuenia. Cuenta con un paisaje típicamente patagónico rodeado de pehuenes (araucarias), cuyos frutos, conocidos como piñones, eran utilizados como alimento por los habitantes originarios de la región.
La villa se encuentra a orillas del Lago Aluminé, donde se dispone de áreas de picnic y puntos de acceso para lanchas. Tanto este lugar como el Lago Moquehue ofrecen la posibilidad de explorar en botes, lanchas, canoas, kayaks y veleros. Otra actividad destacada en la localidad es la visita al Volcán Batea Mahuida, que funciona como centro de esquí durante el invierno.
Para los amantes de las caminatas, Villa Pehuenia presenta diversas opciones para disfrutar durante una escapada. Una de ellas es el trekking a la Península de los Coihues, un recorrido de 6 kilómetros que bordea el lago y la villa, atraviesa bosques naturales de radales, coihues y ñires, y lleva hasta el mirador del Lago Aluminé antes de llegar a la península.
Dónde queda Villa Pehuenia y cómo llegar
Quienes viajen a Villa Pehuenia desde la de capital neuquina tienen 311 kilómetros de distancia, y pueden llegar por las Rutas Nacionales 22 y 40.
En tanto, desde San Martín de los Andes la distancia es de 210 kilómetros a través de la Ruta Provincial 23.
Dejá tu comentario