Escapadas: la tranquila y poco conocida playa de la Costa, ideal para visitar este verano 2024

Turismo

Conocé esta joya escondida en la provincia de Buenos Aires que no te podés perder en la temporada 2024.

Ideal para una escapada, esta pequeña localidad ubicada en el Municipio de Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires, tiene extensas playas, mucha paz y la posibilidad de hacer pesca deportiva y diferentes actividades de recreación durante las vacaciones de verano.

Balneario Marisol es un pueblito pesquero poco conocido que ofrece hermosas playas y los mejores atardeceres de la Costa, a poco más de 500 kilómetros de CABA.

Qué se puede hacer en Balneario Marisol

Balneario Marisol cuenta con 200 habitantes y está a 22 kilómetros de la ciudad de Oriente, también en el partido de Coronel Dorrego, que limita con Monte Hermoso. Como el pueblo se encuentra en la zona geográfica denominada como "la panza" de la provincia de Buenos Aires, uno mira hacia el sur cuando observa el océano, lo que genera una clave diferencial para los atardeceres.

balneario marisol

La zona del mar, como así también el Río Quequén Salado y su desembocadura, ofrecen una importante variedad para la pesca con ejemplares de:

  • Corvina.
  • Gatuzo (tiburón chico).
  • Lenguado.
  • Pejerrey.
  • Rayas grandes.

El pueblo también cuenta con otros atractivos naturales, además de sus enormes y cálidas playas con médanos que se extienden a lo largo de 50 km de costa, ya que hay plantaciones de álamos, eucaliptos, pinos y otras variedades añosas.

  • El Sinuoso: es una arboleda de eucaliptos junto con un serpenteante camino de ingreso hacia la villa balnearia.

  • Mirador panorámico: está sobre un punto preferencial en un sendero de dunas para la mejor contemplación posible del mar y el río.

  • Anfiteatro David Mathov: lleva el nombre de uno de los fundadores del Balneario. Hay espectáculos musicales durante las vacaciones de verano y cuenta con una gran acústica a causa de los árboles que lo rodean. Se ubica sobre la calle Uruguay entre Córdoba y Corrientes.

  • El Vimar: es la playa situada sobre el Río Quequén Salado, a la cual se accede por la calle Roberto Brunad. Se pueden hacer práctica de deportes náuticos, pesca y también descansar.

  • Desembocadura Arroyo El Gaucho: hay distintos ambientes en este sector de la costa, como la playa marina, dunas activas, dunas fijas y semifijas, bajos y pastizales acompañados por arroyos pequeños y cuerpos de agua variados. Las diferentes especies de flora y fauna autóctonas presentan un gran estado de conservación junto con el paisaje natural.

  • Barco Hundido: son los vestigios de una importante embarcación que naufragó en las costas de General Dorrego. Está a 30 km de Marisol.

Dónde queda y cómo llegar a Balneario Marisol

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se debe agarrar la Autopista 25 de Mayo, continuar por la Autopista Ezeiza-Cañuelas y salir a la Ruta Nacional 3. Después empalmar con el Camino Provincial 108-08. Es en ese camino provincial donde se transitan 22 kilómetros entre la ciudad de Oriente y el destino final de Balneario Marisol. En total son 576 km y se estiman 7 horas de viaje.

balneario marisol
Embed

Dejá tu comentario