Escapadas: las mejores playas y cascadas de Santa Fe, ideales para el verano

Turismo

Planificá tus escapadas a los balnearios y a la naturaleza santafesina. Tips y lugares ideales para conocer.

La región a orillas del río Paraná invita a los turistas nacionales e internacionales a disfrutar del paisaje todo el año, pero especialmente desde el final de la primavera y todo el verano que se viene.

A las puertas de Rosario, un paraíso natural argentino espera a quienes buscan descansar y divertirse al aire libre. Junto al río Paraná, se ofrecen una variedad de experiencias recreativas y deportivas, como partidos de fútbol en arena o deportes acuáticos como kayak, kitesurf y stand-up paddle.

image.png

Entre los balnearios más conocidos se destacan La Florida y Rambla Catalunya, perfectos para actividades playeras y deportivas. Para una experiencia más tranquila, cruzar el río hacia la isla Invernada o el Banquito de San Andrés permite el encuentro con vistas increíbles y una atmósfera serena desde miradores cercanos.

image.png

Dónde quedan las playas y cascadas en Santa Fe

A unos 40 kilómetros al sur de Rosario, el Salto del Pavón revela una cascada de llanura, una joya natural con 8 metros de altura que desemboca en el Paraná. Más hacia el sur se encuentra la Reserva Natural Municipal Isla del Sol, cerca de Villa Constitución. Preserva un humedal de la ecorregión Delta e islas del Paraná.

Cabe destacar que en el corazón de Santa Fe y las localidades de Santo Tomé se encuentran Sauce Viejo y Coronda, playas de las costaneras este y oeste. Coronda, reconocida por sus deliciosas frutillas, también es sede de la Maratón Acuática Internacional de Aguas Abiertas, que atrae a los amantes de la natación de todo el país.

Embed

Dejá tu comentario