Escapadas: tres destinos ideales para conocer en verano y a menos de 2 horas de CABA

Turismo

Agendá estos tres destinos que combinan historia, cultura y naturaleza, a pocos kilómetros de la capital.

No es necesario hacer grandes tramos de ruta o subirse a un avión para despejarse unos días, interrumpir la rutina y descansar. La provincia de Buenos Aires ofrece infinidad de hermosos y pintorescos pueblitos turísticos muy cerca de la capital, que vale la pena visitar.

Tres destinos de la provincia de Buenos Aires para conocer en el verano 2024

Punta Indio

Ubicada cerca de La Plata y a 170 kilómetros de Buenos Aires, Punta Indio se presenta como un destino ideal para relajarse y conectarse con la naturaleza. El Parque Costero del Sur, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, ofrece paisajes de la llanura pampeana con una diversidad de animales y aves a lo largo de sus 70 km de largo y 5 km de ancho.

image.png

Punta Indio está ubicado dentro del parque, y en el pueblo se disfruta de calles entre bosques y arroyos, playitas con arena y una atmósfera tranquila. Con variedad de campings y complejos de cabañas, es un destino accesible ideal para un fin de semana de descanso y contacto con la naturaleza.

Un punto interesante para recorrer es el sendero Arroyo Villoldo, un paseo imperdible de 6 kilómetros de caminata para disfrutar del silencio y la naturaleza.

San Vicente

San Vicente, antiguamente una zona de estancias que se subdividió con el tiempo, ofrece atractivos que hacen de este lugar una encantadora localidad. A 57 kilómetros de Capital Federal, es un lugar ideal para pasar el día.

image.png

Su principal punto de interés es la Laguna de San Vicente, ideal para picnics, actividades al aire libre y pesca (sin nadar). La Quinta 17 de Octubre, declarada "lugar histórico nacional", fue una residencia del presidente Juan Domingo Perón, donde se encuentran sus restos. La visita incluye 18 hectáreas de verde, un chalet museo, una sala de exposiciones y una réplica de una estación ferroviaria.

San Vicente también destaca por la Vieja Estación de tren, que alberga una feria y la "Casa de los Payadores". El Predio Ferial de la Vieja Estación es sede de la "fiesta regional de la miel" y la "fiesta provincial de la muzzarella" anualmente.

Carmen de Areco

Carmen de Areco, una ciudad en crecimiento que conserva su encanto de pueblo tranquilo, combina tradiciones con un enfoque hacia la modernidad. Rodeada de espacios verdes, casas antiguas llenas de historia y la amabilidad de sus habitantes, ofrece atractivos como la plaza central, la iglesia, la estación del ferrocarril y la "torre del silencio" (Torris Silenti).

image.png

Se recomienda disfrutar del río y visitar el balneario y camping municipal, que proporciona comodidades como fogones, parrillas, sombrillas, proveeduría y baños con duchas. Además, cuenta con instalaciones deportivas, piscinas de agua salada, juegos infantiles y áreas para la pesca, ofreciendo actividades durante todo el año.

Embed

Dejá tu comentario