Vacaciones de invierno: cinco escapadas ideales a una hora de CABA

Turismo

Conocé estos cinco lugares de la provincia de Buenos Aires para desconectar de la rutina y aprovechar en las vacaciones de invierno.

A horas y pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay diversos lugares de la provincia de Buenos Aires para conocer y hacer una escapada de fin de semana.

Te recomendamos cinco lugares para que tengas en cuenta para las vacaciones de invierno.

Cinco escapadas para hacer con niños en vacaciones de invierno

Euca Tigre

Durante las vacaciones de invierno, una opción imperdible cerca de Buenos Aires es Euca Tigre. Este parque de atracciones, situado muy cerca del centro de Tigre, ofrece una experiencia única con más de 105 juegos en altura, emocionantes tirolesas, la torre de caída libre Vértigo y el EUCA Mini, especialmente diseñado para los más pequeños.

Euca Tigre.png

Lo destacado de Euca es su enfoque en la seguridad. Con palestras, tirolesas y juegos en altura, el parque sigue estrictas normas europeas y cuenta con una línea de vida continua Saferoller para garantizar la diversión de forma segura. Se establecen alturas mínimas para acceder a los diferentes niveles: 1.25 metros para ingresar al parque, 1.40 metros para los niveles 5 y 6, y 1.60 metros para los niveles 7 al 9.

Euca Mini es una atracción diseñada especialmente para los niños más pequeños, a partir de los 5 años y hasta una altura máxima de 1.25 metros. Además, el parque cuenta con un bar restaurante y ofrece varias promociones de ingreso. Está abierto de jueves a domingo en diferentes horarios y se encuentra a solo 30 km de la ciudad de Buenos Aires.

La Plata y a la República de los Niños

Una escapada cercana a Buenos Aires que no te podés perder es visitar La Plata y la República de los Niños. Ubicado a solo 15 km del centro de La Plata, en el partido de Gonnet, este plan es perfecto para disfrutar en familia y está a solo 55 km de la Ciudad de Buenos Aires.

La Plata.png

La República de los Niños es un parque temático educativo único en América Latina, donde los niños pueden explorar una ciudad en miniatura. Desde un aeropuerto hasta navegar en un lago con su propio puerto, este lugar ofrece una experiencia inolvidable para los más pequeños.

En este parque, los visitantes pueden aprender sobre derechos y obligaciones cívicas en los edificios públicos a escala infantil, participar en actividades agropecuarias en la granja educativa, disfrutar de los juegos mecánicos y dar un paseo en el tren de madera por todo el predio.

Republica de los Niños.png

Además, la República de los Niños cuenta con amplias áreas verdes para actividades recreativas y deportivas, así como una variedad de opciones gastronómicas en su zona temática. Sin duda, es un destino ideal para pasar un día inolvidable en familia.

Campanopolis

En las próximas vacaciones de invierno, una experiencia única te espera cerca de Buenos Aires: un viaje al medioevo en Campanópolis. Este singular enclave medieval se erige sobre 200 hectáreas al oeste de la gran ciudad.

La visión de Antonio Campana, un italiano con una imaginación sin límites, dio vida a esta ciudad medieval. Sin estudios de arquitectura pero con un posgrado en imaginación, creó un lugar lleno de construcciones extraordinarias unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes secretos y rincones misteriosos.

Campanopolis 1.png

Al pasear por las Doce Casitas del Bosque, te transportarás mágicamente a un lugar fantástico. Además, podrás maravillarte con fuentes, lagos, puentes de quebracho, un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones.

San Antonio de Areco

A solo 110 km de Buenos Aires, se presenta como el destino perfecto para escapadas en familia durante los fines de semana. El entorno rural de este pintoresco pueblo complementa a la perfección el plan familiar. Encontrarás diversas alternativas para disfrutar con los más pequeños. La Florita, una encantadora casa de campo que trabaja con grupos reducidos, ofrece una atención personalizada en un ambiente familiar y tranquilo.

San Antonio de Areco.png

El día de campo en La Florita comienza con una recepción de empanadas, jugo y vino, seguido de una cabalgata guiada, perfecta para principiantes, por los terrenos del campo. Tras esta actividad, podrás reponer energías con un delicioso almuerzo criollo, que incluye un exquisito asado, ensaladas, gaseosa, vino y postre.

Para continuar con la diversión, una guitarreada folklórica ameniza la tarde, seguida de emocionantes destrezas criollas, como la carrera de sortija, la mansedumbre y la doma india.

Temaiken

Si estás planeando una visita a Temaikén durante las vacaciones de invierno, acá tenés algunos consejos para organizar tu día. Temaikén se encuentra a 45 km al norte de Buenos Aires, en la Ruta Provincial 25, y funciona de miércoles a domingos y feriados, de 10 a 18 horas, de marzo a noviembre. No te pierdas los distintos ambientes recreados que ofrece el bioparque, desde el lugar de las Aves hasta el acuario, pasando por el bioma de África y La Chacra.

Temaiken.png

Además de las exhibiciones, Temaikén cuenta con espacios de interpretación, interacción y aprendizaje. Aprovechá las visitas guiadas para obtener información detallada sobre la fauna y la flora del lugar. Antes de llegar, revisá el mapa del bioparque para ubicar las áreas que más te interesan y organiza tu recorrido para optimizar el tiempo. Recordá prepararte para el clima, especialmente en invierno, llevando abrigo adecuado para disfrutar de tu día al aire libre.

Embed

Dejá tu comentario