Mar del Plata y la costa atlántica explotan este verano: precios y recomendaciones

Turismo

El verano está a la vuelta de la esquina y para el mes de enero la ciudad Feliz tiene casi un 90% de ocupación.

La temporada de verano que se viene en la Argentina en la zona de la costa atlántica será de las mejores de los últimos años, teniendo en cuenta el nivel de reserva que hay a esta altura del año.

Mar del Plata, como pasa todos los veranos, es la ciudad más elegida por el turismo, teniendo en cuenta que es la que mayor capacidad de hospedaje tiene y lo mismo en las variantes de precios.

Luego aparecen casi con el mismo nivel de reservas Villa Gesell, Pinamar y el partido de La Costa.

Mar del Plata hasta las manos de gente

Mar del Plata
Foto: Télam.

Foto: Télam.

Para pasar fin de año en Mar del Plata prácticamente no hay lugar, porque el 95 por ciento de los hoteles ya están ocupados y hay un número similar con los departamentos.

En los sitios de hoteles marcan que para la primera semana de enero la ciudad de Mar del Plata ya tiene un 89 por ciento de ocupación.

El hotel más barato, siempre sacando por páginas web, cuesta 10 mil pesos la noche y es de una estrella sin desayuno.

El más caro, de lo que queda para la primera semana es el Costa Galana, que tiene una promoción web de 82 mil pesos por día, solo con desayuno, en base doble. Ir con hijos de vacaciones cuesta el doble.

En tanto, por Mercado Libre se consiguen casas y departamentos por 12 mil pesos por día de mínima pero en esos casos hay que asegurarse que la casa exista porque hay muchas estafas.

Por la aplicación de Airbnb se pueden conseguir hospedaje pero la mayoría hoy son para estar en Sierras de los Padres, que está a una hora -con tránsito- de las playas marplatenses.

image.png

Villa Gesell casi sin lugar

playa mar de la pampas villa gesell

Para pasar las fiestas de fin de año ya casi hay que descartar Villa Gesell porque tiene el 97 por ciento de ocupación hotelera.

Las aplicaciones cuando se marca Villa Gesell ofrecen hospedaje en los alrededores, como Mar de las Pampas o Mar Azul, donde también está completo.

En Gesell y alrededores una habitación en base doble cuesta alrededor de 14 mil pesos el día la más barato y ya los departamentos que quedan valen alrededor de $18 mil.

image.png

Pinamar caro pero lleno

Pasar fin de año en Pinamar es casi imposible, casi no hay hoteles ni departamentos y para ir después hay que pagar la noche alrededor de 30 mil pesos, lo más barato que casi ni hay.

En Pinamar, lo poco que queda en enero, puede llegar a valer 500 mil pesos la noche y las casas quintas con pileta hasta un millón el día.

La Costa con alto nivel de reservas

En el Partido de La Costa los precios suelen ser más accesibles aunque los baratos ya se agotaron, debido a que tiene un 75 por ciento de reservas.

A esta altura se puede conseguir un hotel o departamento, en base doble, se consiguen por un valor mínimo de 14 mil pesos.

Dejá tu comentario