El Dique Potrerillos amaneció como una postal por la nieve

Turismo

Como otras zonas del país donde no es habitual, en la zona de Luján de Cuyo también nevó durante las últimas horas, transformando el paisaje.

El Dique Potrerillos, ubicado sobre el río Mendoza y a una altura de 1.380 metros sobre el nivel del mar, amaneció este sábado como una postal para el recuerdo, según informan los medios locales: cubierto de nieve.

La Municipalidad de Luján Cuyo publicó en redes sociales una serie de fotografías sobre el blanco paisaje en el que se transformó la zona del embalse y del perilago tras la nevada caída durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

En efecto, debido a las bajas temperaturas que se registran en la mayor parte del país –por las que el SMN emitió una advertencia Violeta–, se están produciendo fuertes nevadas un localidades y provincias donde pueden ocurrir pero no son habituales.

Mientras tanto, en la región cordillerana del Neuquén y Chubut, así como en el oeste de Río Negro, donde se encuentran los principales destinos turísticos de esquí, las precipitaciones blancas se hacen desear...

Potrerillos
Nevada en el Perilago

Dejá tu comentario