Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en los principales destinos turísticos

Turismo

El fin de semana largo promete climas diversos, según el punto de la Argentina al que viajemos.

Decenas de miles de personas se trasladas por estas horas a los principales destinos turísticos del país, para disfrutar de este fin de semana largo que promete climas diversos, según el punto de la Argentina a donde viajemos.

Así estará el clima en las principales ciudades turísticas, desde este sábado y hasta el lunes próximo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Clima en San Carlos de Bariloche

Para la ciudad rionegrina de Bariloche, uno de los destinos más elegidos, se espera un sábado mayormente nublado y con probabilidad de precipitaciones por tarde y ráfagas de hasta 59 kilómetros horarios del sector Oeste. Las temperaturas irán desde los 7° hasta los 16°.

Desde el domingo las condiciones meteorológicas mejorarán, ya sin precipitaciones previstas: el cielo estará algo nublado, pero despejándose hacia la noche. La mínima se ubicará en apenas 2° y la máxima llegará a los 22°.

El lunes, en tanto, se prevé cielo algo a ligeramente nublado y registros térmicos en aumento: la mínima estará en 5° y la máxima subirá hasta los 24°.

Clima en Mar del Plata

Con importantes reservas que aumentan con el correr de las horas, la Perla del Atlántico no tendrá las mejores condiciones meteorológicas, pronosticándose hasta 70% de probabilidad de tormentas y tormentas aisladas durante sábado y domingo. Las precipitaciones continuarán el lunes, con hasta 40% de probabilidad de chaparrones.

Las temperaturas irán en fuerte descenso durante las tres jornadas del fin de semana largo: desde una máxima de 27° el sábado, pasando por 22° el domingo y llegando a los 18° durante el lunes próximo.

Clima en Puerto Iguazú

Quienes buscan el calor lo encontrarán en la ciudad misionera a las puertas de las hermosas Cataratas del Iguazú: la temperatura máxima del sábado será de 33° y la del domingo bajará apenas a los 31°. El lunes ya será más agradable, con solo 25° de máxima.

Aunque el cielo permanecerá mayormente nublado durante sábado y domingo, las precipitaciones recién llegarán en la noche dominguera, con tormentas aisladas. El lunes, en tanto, arrancará con lluvias y tormentas, ideal para estar bajo techo y ver el debut de la Selección Argentina en Qatar.

Clima en Villa Carlos Paz

Aunque también reinará el calor, con registros térmicos máximos que llegarán hasta los 31° durante sábado y domingo, para el Valle de Punilla se pronostican tormentas y tormentas aisladas durante ambas jornadas, no muy aptas para las actividades al aire libre.

El lunes, en tanto, estará algo nublado pero sin precipitaciones pronosticadas, con temperaturas que rondarán entre los 14° y los 26°.

Clima en Pinamar

El sábado arranca en Pinamar, otro de los destinos costeros más elegidos, con tormentas y lluvias aisladas, que persistirán al menos hasta el mediodía del domingo; pero sin buenas noticias a la vista, ya que para la tarde-noche de esta jornada se pronostican tormentas fuertes y lluvias. La probabilidad de precipitaciones continuará también para el lunes.

Clima en Mendoza

El sábado en la bella ciudad de Mendoza no será de las mejores jornadas, ya que se prevé una combinación de altas temperaturas, con una máxima que llegará a los 35°, con hasta 40% de probabilidad de tormentas aisladas desde la tarde.

Con el ingreso de viento desde el sector Sur, los registros térmicos bajarán el domingo, llegando a unos más agradables 27°, con cielo algo nublado, pero sin precipitaciones. Similares condiciones se mantendrán durante el lunes.

Clima en Ushuaia

Cielo nublado y algunas lloviznas esperan a quienes visiten la ciudad más austral del mundo, al menos durante las jornadas de sábado y domingo, cuando los registros térmicos se ubicarán entre los 5° y los 13°.

El lunes arrancará con cielo parcialmente nublado pero sin precipitaciones y aumento de las temperaturas, que se ubicaran en los 6° de mínima y los 19° de máxima.

En las tres jornadas el viento del Oeste será predominante, con ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora, de acuerdo el SMN.

Clima en Santa Teresita

Cielo nublado con lluvias y tormentas aisladas esperan a quienes hayan elegido la principal ciudad del Partido de la Costa para pasar este finde largo de noviembre; condiciones que se mantendrán desde la noche de este sábado hasta el lunes.

Las temperaturas irán en descenso, desde una máxima de 27° del sábado, pasando por los 23° del domingo y hasta los 18° del lunes, provocado por el ingreso de aire del sector Sur.

Dejá tu comentario