Vuelve a funcionar La Trochita: ¿cuánto cuestan los pasajes?

Es uno de los paseos históricos más emblemáticos de Chubut con 100 años de servicio y cada vez más atractivo para el turismo local e internacional.

El viejo expreso patagónico La Trochita, declarado Monumento Histórico Nacional, ya está listo para recibir al turismo local e internacional en la temporada de invierno 2022, en la que además se celebra su centenario. El recorrido es un viaje único por la estepa y la cordillera que se extiende 18 kilómetros por Chubut, desde Esquel hasta el paraje Nahuel Pan.

"Locomotora, vagones y rieles cumplen cien años durante esta temporada" dijo la coordinadora de Turismo de la estación de Esquel, Cynthia Hernández.

Hernández aseguró que las expectativas con respecto al turismo "son muy buenas", y anticipó que ya están habilitadas las ventas hasta agosto "para las que ya hay compras", y ya cuentan con consultas para de octubre y noviembre.

Con respecto al turismo internacional, que había desaparecido por la pandemia de coronavirus, Hernández destacó que "los extranjeros están empezando a venir", y en ese sentido subrayó que "nos visitaron algunos brasileños, gente de Estados Unidos, y ya hay gente de Chile haciendo consultas para viajar".

"Nos contactan por mail para las reservas donde nos informan cuando están aquí en la ciudad, entonces les pasamos la frecuencia que hay en ese momento, le enviamos presupuesto, hacen un deposito, envían el comprobante y reciben el boleto por mail", detalló.

Con respecto a los cambios del boleto para realizar el viaje en el tren a vapor, explico que "ya no esta el cartoncito sino que hay un boleto electrónico, pero en el momento que aquí realizan el check in se les entrega un boleto de cartón, como era antes, que luego lo pica el guarda".

la trochita

Las tarifas hasta el 31 de agosto inclusive son de $ 10.000 para turistas extranjeros, $ 6.000 para residentes nacionales mayores de edad, $ 5.000 para jubilados y universitarios y $ 4.600 para menores de 6 a 12 años.

Para quienes residan en Chubut los valores de los pasajes son de $ 4.800 el general, $ 5.000 para jubilados y universitarios y $ 4.200 el de los menores de 6 a 12 años.

El cuadro tarifario para residentes de las localidades de Esquel y Trevelin, por donde pasa La Trochita, es de $ 3.000 para el público general, pero los menores de cinco años viajan sin cargo aunque sin derecho a asiento.

Cabe recordar que al momento de realizar la compra y el check in se debe presentar los documentos y acreditaciones de todos los pasajeros, para acceder a las bonificaciones, se informó desde la empresa.

Para conocer días y horarios de salidas del mítico trencito los interesados pueden ingresar al sitio web.

La Trochita, denominada así por su trocha angosta de 75 centímetros, fue inaugurado en 1945 con vagones fabricados en el año 1922. La formación es famosa a nivel mundial como tren turístico y sus coches son considerados unas reliquia.

Este tren con máquina a vapor posee capacidad para trasladar a 120 personas y el trazado de su recorrido se delineó entre el pueblo de Ingeniero Jacobacci, en la meseta central del sur de la provincia de Río Negro, con la ciudad de Esquel, situada en la precordillera de los Andes, en Chubut.

Dejá tu comentario