La Justicia declaró la inconstitucionalidad de artículo de la ley de subrogancias

Sociedad

Así lo dictaminó el juez Alberto Osvaldo Recondo a cargo del Juzgado Federal N°4 de la Ciudad de la Plata, al declarar la inconstitucionalidad del artículo de la ley de subrogancias.

Alberto Osvaldo Recondo, a cargo del Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de La Plata, dejó sin efecto la designación de Laureano Durán como juez subrogante en el Juzgado Federal Nº 1 de esa ciudad, que tiene competencia en el distrito electoral más grande del país.

El juez Recondo dictó la resolución en el marco de la causa "Uriarte, Rodolfo Marcelo y otro c/ Consejo de la Magistratura de la Nación s/ acción declarativa de inconstitucionalidad".

El magistrado declaró la inconstitucionalidad del art. 7º del "Reglamento para Subrogaciones de los Tribunales Inferiores de la Nación" aprobado por Resolución Nº 8/2014 y Resolución Nº 331/2014, correspondientes al Consejo de la Magistratura de la Nación.

En el fallo, el juez cargo del Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata N° 4 declaró además la inconstitucionalidad del art. 2º de la ley Nº 27.145.

El magistrado dejó sin efecto la designación de Laureano Alberto Durán como juez subrogante en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de La Plata.

En cambio, el juez rechazó el pedido de declaración de nulidad e ineficacia de los actos jurisdiccionales cumplidos en dicho tribunal.

Hasta tanto sea cubierta la vacante en forma definitiva, se dispuso que el Consejo de la Magistratura de la Nación provea la designación de juez subrogante en ese juzgado clave de La Plata.

Temas

Dejá tu comentario