El "químico" que se quiso matar antes que ir preso

Sociedad

La organización se conoció bajo el rótulo: "Narco Fest o Quinta Fest". La noticia fue de alto impacto porque entre los detenidos se encontraba Nicolás Pachelo, el histórico acusado por la familia de María Marta García Belsunce como posible autor de ese homicidio ocurrido en el country El Carmel.

La investigación del juez federal Juan Pablo Salas y de la División Drogas Peligrosas de PFA determinó que un grupo de por lo menos 13 personas se dedicaba a la venta de drogas en fiestas electrónicas promocionadas por internet.

Además de Pachelo, entre los acusados detenidos, hay un barrabrava de Huracán, un empresario y su mujer, una modelo rusa.

Lo increíble del procedimiento fue que parte del operativo se realizó mientras se desarrollaba una fiesta electrónica en una quinta de General Rodríguez. La pesquisa se valió de escuchas telefónicas.

Según la acusación judicial, cada uno de los imputados desempeñaba un rol dentro de la organización. Por ejemplo, estaban los proveedores de la droga, los vendedores y los que "blanqueaban" el dinero de la actividad narcocriminal.

Ante el juez, Pachelo, uno de los pocos que declaró, dijo que es inocente y que no tiene vínculos con la venta de estupefacientes. En cambio, no negó ser consumidor de sustancias ilegales.

Cuando parecía que la causa se disipaba en su exposición mediática, se produjo una situación crítica. Uno de los acusados, identificado por sus iniciales como P.M se arrojó al vacío desde el piso 11 de un hotel en Belgrano y Bernardo de Irigoyen. Su caída fue atenuada por una colchoneta inflable desplegada por bomberos. Este hombre era para la justicia, el químico de la banda, el encargado de la confección de las drogas de diseño. Por la caída terminó internado en el Argerich. Su estado es grave. Lo tienen bajo custodia.

Dejá tu comentario