Un turista fotografió el cadáver de la criatura de casualidad, pensando que era un cocodrilo. Pero los especialistas determinaron que podría tratarse de otro tipo de animal.
Un turista británico que estaba de paseo por Australia se llevó un souvenir excepcional al fotografiar una criatura marina que apareció en la costa del lago Macquarie, ubicado a casi dos horas de Sydney.

Ethan Tipper publicó en su Facebook un par de imágenes de la criatura con la comprensible pregunta de "¿Qué demonios es esto?", y a partir de ese momento las fotos se viralizaron, informó el sitio australiano Daily Telegraph.

eel 2.jpg
Lo que parecía ser un cocodrilo en descomposición o un pez sable del Atlántico era en realidad una de las rarezas marinas de la zona: un ejemplar adulto de anguila lanza, tal como lo especificó Mark McGrouther, un experto en ictiología del Museo Australiano.

"Crecen hasta 1,8 metros, pero debido al ángulo con el que sacaron la foto se ve más impresionante", explicó McGrouther. Al parecer, este tipo de anguila habita en aguas poco profundas y se sumerge hasta 100 metros para capturar crustáceos y peces.

Embed