Una multitud se concentró en la esquina de Colón y General Paz y desde allí marcharon hasta la zona del Patio Olmos en la convocatoria nacional contra el tarifazo en los servicios públicos.

Asociaciones de consumidores, centros vecinales, referentes kirchneristas y dirigentes de partidos de izquierda marcharon este jueves contra el tarifazo en los servicios públicos. La columna de manifestantes superó las tres cuadras, informó el diario La Voz.

Los organizadores de la protesta aseguraron al matutino cordobés que la cifra fue superior a las 10.000 personas, mientras que desde la Jefatura de Policía, señaló que hubo 1.850 manifestantes.

La movilización contó además con la participación de los centros vecinales quienes lanzaron fuertes críticas a la gestión del Gobierno nacional.

"Ante la grave situación económica que padecemos, fruto de los ajustes, el incremento de los precios, los bajos salarios y jubilaciones, la recesión; a lo que se le suma los tremendos tarifazos en gas, electricidad, el agua y el transporte", argumentaron vecinos autovoconvocados en un comunicado.

La victoria de Cambiemos en Córdoba fue fundamental en la definición del balotaje de las elecciones presidencial. Es que se trata del segundo distrito con mayor peso electoral: concentra nada menos que el 8.68% del padrón nacional. El presidente electo ganó allí con el 71,51%, lo que equivale 1.540.018 votantes.