En medio del revuelo que se generó por el grave incidente ocurrido el domingo pasado entre el juez y el joven que resultó herido. El magistrado Armando Norberto Gallo presentó su renuncia a la corte.
El juez platense, Mario Norberto Gallo, de 62 años, le cortó el cuello a un joven de 21 años durante una pelea de tránsito en la localidad bonaerense de Gonnet, partido de La Plata.
El episodio se registró el domingo paso, cuando en el Camino Centenario, entre 502 y 503, casi chocaron un Chevrolet Agile, en el que viajaba una pareja, y un Ford Focus, guiado por Armando Norberto Gallo, magistrado laboral en Avellaneda, junto a su mujer.

herida-cuello.jpg
Tras el incidente, se produjo entonces una discusión, por lo que el joven, identificado como Jorge Alt, se bajó a increpar a Gallo. Entonces hubo un forcejeo y el juez hirió al muchacho con uno de los tres cuchillos que, de acuerdo a lo declarado a la Policía, había llevado para un asado.
"La verdad es que no le iba a pegar. El me repetía 'te voy a matar hijo de p...' Yo me bajé porque me tocó bocina una cuadra y media, y eso me enojó. Pero no dimensioné lo que podía llegar a pasar", dijo por su parte el joven herido.
Por su parte, el magistrado señaló: "Me asusté mucho por si me hacía algo a mí o a mi mujer, y lo que hice fue defenderme".
Este miércoles, en medio del revuelo que se generó por el grave incidente, el magistrado presentó su renuncia a la corte.