El alemán Mario Götze deja el fútbol por tiempo indefinido

Deportes

El alemán Mario Götze, actualmente en el Borussia Dortmund, será baja por tiempo indefinido debido a problemas de metabolismo, según informó este lunes el club alemán.

El mediocampista ofensivo había estado con problemas físicos en las últimas jornadas que lo habían mantenido apartado de las canchas, pero hasta ahora no se había podido determinar el origen de los mismos.

Embed
"Estamos satisfechos de haber podido detectar cuáles son las razones de las molestas de Mario", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

"Estamos convencidos de que después de curarse por completo volverá a mostrar sus cualidades extraordinarias", agregó.

Götze fue el autor del gol que le dio la victoria a Alemania en la final contra Argentina en el mundial Brasil 2014. Su carrera empezó de forma meteórica al ganar dos Bundesligas seguidas con el Dortmund en 2011 y 2012.

Götze alemania argentina.mp4
En la temporada 2013/2014 pasó al Bayern Munich, donde no logró imponerse como titular, y regresó al Dortmund a comienzos de esta temporada en la que ha tenido un desempeño discreto, en parte frenado por los problemas físicos y en parte por no encontrar su papel en el sistema de Thomas Tuchel.

Dejá tu comentario