Esas son las palabras de un audio de whatsapp que se viralizó. Una violenta inundación destrozó esta localidad. Hay más de 5.000 evacuados. Los daños materiales aún son incalculables. No se sabe si se podrá volver a habitar el lugar.

Embed


La ciudad tucumana de La Madrid está bajo el agua tras las copiosas lluvias que causaron violentas inundaciones en las últimas horas. Recorrer la ciudad es posible sólo en botes o lanchas. Los lugareños están devastados y un audio de whatsapp de un lamadritense se viralizó por lo desgarrador de su contenido.

WhatsApp de La Madrid bajo el agua

La voz es de uno de los habitantes del lugar que tuvo que irse el viernes por la noche y, al regresar, se chocó con la cruda realidad.

"El agua llegó hasta la entrada de La Madrid. Lamento comunicarles a todos ustedes que no ha quedado nada. Quedó arrasada, no hay nada, nada, nada."

La Madrid bajo el agua
La Madrid bajo el agua vista desde el aire
La Madrid bajo el agua vista desde el aire

El hombre clama que si quieren realizar donaciones por favor no lleven ropa, ya que hay de sobra pero sí necesitan alimentos, leche y pan.

La Policía de Tucumán anunció que hay 5.600 evacuados; unos 5000 están en la ruta, 157 procedentes de La Madrid. Este pueblo tiene unos 8.000 habitantes, es decir que más del 80% del pueblo está alejado de sus hogares.