Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de México

Mundo

El acto se realizó en el Patio de Honor del Palacio Nacional. Allí, el presidente saliente Felipe Calderón le entregó el mandato presidencial que ejercerá hasta el 30 de noviembre del 2018.

Enrique Peña Nieto asumió este sábado la Presidencia de México en un acto de "entrega de mando" que se realizó en el Patio de Honor del Palacio Nacional,  de forma previa a la ceremonia de toma de posesión ante el Congreso.

En el acto de traspaso del poder, el mandatario saliente, Felipe Calderón, entregó la bandera de México a Peña, quien ganó las elecciones nacionales celebradas el 1 de julio pasado.

De esta manera, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresa al poder que ejerció durante siete décadas hasta el año 2000, cuando fue derrotado en las urnas por el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece Calderón.

Días atrás, Peña Nieto dio a conocer los nombres de los funcionarios que integrarán su Gabinete. Los dos hombres fuertes son Miguel Ángel Osorio Chong, encargado de una reforzada cartera de Gobernación y que ejercerá como vicepresidente de facto y ministro del Interior, y Luis Videgaray, quien queda al frente de Hacienda y Crédito Público.

Además, Pedro Joaquín Coldwell se ocupará del Ministerio de Energía, Emilio Chuayffet estará al frente de la cartera de Educación.

Temas

Dejá tu comentario