Del Potro se consagró campeón en el Abierto de Holanda

Deportes

El tandilense derrotó a Julien Benneteau por 7-6 y 6-3, y obtuvo el primer título de la temporada. El número siete del mundo, que decidió no jugar la Copa Davis, comienza a cosechar frutos en el circuito, más allá del duro golpe en Australia, al ser eliminado, inesperadamente, en la tercera ronda del Abierto de Melbourne.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, derrotó al francés Julien Benneteau por 7-6 y 6-3 y se quedó con el Abierto de Rotterdam, Holanda, donde había sido finalista en la edición anterior.

El tandilense jugó en gran nivel en todo el certamen, especialmente los dos últimos partidos, y se impuso con total claridad para conseguir su primer título en la temporada y el 14º de su carrera profesional.

      Del Potro Rotterdam.mp4

Las chances del tandilense de alcanzar el torneo crecieron cuando el suizo Roger Federer quedó eliminado por Benneteau en los cuartos de final.

En Rotterdam, Del Potro pasó al francés Gael Monfils (107), al letón Ernest Gulbis (132), al finlandés Jarkko Nieminen (56), y al búlgaro Grigor Dimitrov.

El torneo holandés, que se jugó sobre superficie rápida y forma parte de la gira indoor, repartió premios por 1.267.875 euros.

Temas

Dejá tu comentario