River le ganó con lo justo al Pincha y picó en punta

Deportes

El Millonario se puso en ventaja gracias al gol de David Trezeguet en el primer tiempo y luego se dedicó a aguantar el resultado ante un Pincha en crisis que no encuentra el camino.

River superó 1-0 a Estudiantes en un partido entretenido en el Monumental. El equipo de Ramón Díaz fue superior en la primera mitad y se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo gracias al gol de David Trezeguet. En el segundo tiempo no la pasó bien y sufrió los embates del Pincha que no tuvo claridad para conseguir el empate.

      Embed

El partido tuvo un comienzo intenso, River salió con la idea de hacerse dueño de la pelota desde el arranque mientras que el Pincha se paró para trabar el juego en la mitad de cancha y lastimar de contragolpe ante los intentos de salida del Millonario.

Y la primera del partido fue para el equipo platense, Desábato ganó en el área luego de un largo centro desde la izquierda pero no pudo darle potencia a su cabezazo y la pelota terminó en las manos de Barovero.

El Millonario respondió a los 6 minutos con una muy clara, Mora anticipó a toda la defensa del Pincha pero no pudo cabecear con comodidad y Silva controló la pelota en dos tiempos.

Luego de un comienzo interesante el trámite del partido se ensució, River se hizo de la posesión pero no encontró el camino para lastimar al visitante que para colmó a los 14 minutos casi sorprende a Barovero con un largo pelotazo desde la izquierda que finalmente controló el arquero millonario con algo de susto.

El local avisó nuevamente a los 23 minutos, Ledesma tomó un rebote en el borde del área y se animó a probar desde lejos pero encontró una gran respuesta de Silva que con una estirada espectacular mandó la pelota al córner.

Y luego de mucho insistir llegó la apertura del marcador para River, Mora mandó el centro desde la izquierda, el centró superó a Desábato y encontró a Trezeguet que sacó una potente volea de pique al piso y cruzada imposible para Silva.

El segundo tiempo fue una continuación del primero, River mantuvo el control de la pelota pero con la tranquilidad de estar arriba en el marcador se dedicó a manejar el partido a su antojo ante un Estudiantes sin respuesta.

De a poco el Pincha se adelantó en el terreno y comenzó a complicar al Millonario que se retrasó demasiado en el campo y sufrió la presión del equipo de Cagna que ante la necesidad de ir por el empate se jugó en ataque aunque le faltó claridad para terminar las jugadas.

La más clara para el equipo platense se dio a los 28 minutos, el colombiano Zapata cabeceó solo en el centro del área pero no le dio dirección a su remate y la pelota terminó en el techo del arco.

River apenas avisó a los 32 minutos con un tiro libre de Mora, el remate del paraguayo superó la barrera pero salió apenas desviado. Un minuto después lo tuvo Iturbe, el debutante en el equipo de Ramón, quedó mano a mano con Silva pero remató sin dirección y Silva rechazó el remate.

Sobre el final del partido Estudiantes consiguió acorralar al Millonario contra su arco con más ganas que fútbol, lo que le dio algo de dramatismo al final, pero el equipo platense nunca encontró el camino y se repitió en pelotazos que la defensa local rechazó una y otra vez.

Formaciones iniciales

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Estudiantes (LP): Agustín Silva; Jonathan Schunke, Marcos Angeleri y Leandro Desábato; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Leonardo Jara y Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Monumental.

Temas

Dejá tu comentario