"Protegen a Hebe y a las Madres a cualquier precio"

Política

En "Hola Chiche", por Radio 10, Sergio Schoklender, que fue excarcelado este jueves, aseguró que "no queda una sola casa por construir" en el marco del plan de viviendas sociales investigado.

Sergio Schoklender en Radio 10
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, criticó duramente al juez federal Norberto Oyarbide por haber ordenado su detención en el marco de la causa por desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

Después de recibir este jueves el beneficio de la excarcelación, Schoklender afirmó en "Hola Chiche", por Radio 10, que "la Cámara fue durísima con Oyarbide, cuando me pone en libertad consideran que se apartó de toda realidad y violó todos los preceptos constitucionales".

"Con toda su vida escandalosa, Oyarbide quedó muy vulnerable y hoy es un monigote, un títere de  algunos sectores del poder político a los que les sirve que yo estuviera preso. Le pone los papeles adelante y él firma", denunció .

Según Schoklender, el magistrado "tiene una fortuna incalculable que amasó en su puesto de juez federal dándole protección a sectores del narcotráfico y de trata de personas".

"Me mete en cana porque tenía un orden. Él firma con los ojitos cerrados porque el día que le saquen la protección, va en cana. Protegen a Hebe (De Bonafini) y a las Madres a cualquier precio y si eso implica atacarme, detenerme y acusarme de disparates, lo van a hacer", argumentó uno de los imputados por la causa del programa Sueños Compartidos.

No obstante, el hermano de Pablo, el otro de los acusados por el desvío de fondos, dijo que "está probado que no falta una sola casa por construir" y por eso ahora lo acusan de "no pagar las cargas sociales y hacer obras de más obras de las que estaban contratadas sin permiso".

"Está demostrado que no firmaba los cheques ni los balances", aseguró.

Luego de haber finalizado una huelga de hambre de siete días como medida extrema en protesta del accionar de Oyarbide, Schoklender adelantó que este viernes irá "al Consejo de la Magistratura para exigir que se avance con la investigación y procesamiento" del mediático juez.





Dejá tu comentario