Del Potro: "Debo hacer todo perfecto para ganarle a Nadal"

Deportes

El tandilense dijo que deberá "cometer pocos errores" para poder vencer al español en la final de de Indian Wells que se disputará este domingo.

Juan Martín del Potro consideró que deberá hacer "todo perfecto" para derrotar a Rafael Nadal en la final del torneo de tenis de Indian Wells que se disputará este domingo cerca de las 18.

El número uno de Argentina y 7 del mundo advirtió que el español "se está moviendo muy rápido en la línea de fondo", por lo que sostuvo que deberá ser "agresivo, subir a la red, servir bien y cometer pocos errores" para ganarle en la final.

"Debo hacer todo perfecto para ganar", aseguró Del Potro, tras vencer en semifinales al serbio Novak Djokovic (1) por 4-6, 6-4 y 6-4.

"Es una final, así que es un partido especial. Siempre lo es cuando jugas contra los favoritos, pero trataré de hacer mi juego y ver si ´Rafa´ me deja algún resquicio", agregó el tandilense.

Del Potro dijo que fue "clave" el momento en el que iba 0-3 en el tercer set, mantuvo su servicio, quebró el de Djokovic y conservó nuevamente el suyo para ponerse 3-3.

"Pensaba en seguir luchando, en disfrutar de la semifinal. Estaba haciendo un gran partido hasta el tercer set. Llegado ese momento reaccioné, igualé el partido y eso me dio confianza. La gente quería ver más tenis y sus ánimos me ayudaron para dar mi mejor versión. Ha sido mi mejor actuación del torneo, seguro", subrayó.

Y completó: "Fui agresivo todo el rato. El no pudo jugar como suele hacerlo. Hizo mucho calor, pero tengo la noche para recuperarme. Quiero disfrutar de la final y estar preparado. Es un gran reto. Los dos queremos ganar, así que será muy interesante".

Temas

Dejá tu comentario