Un "poco" de vino durante el embarazo no afecta al bebé

Mundo

Un estudio británico reveló que tomar una copa de la bebida alcohólica no afectará al embarazo ni le hará daño al feto.

Un estudio científico realizado en Gran Bretaña reveló que una copa de vino a la semana no afectará al embarazo ni le hará daño al bebé. La investigación fue publicada en la Revista Internacional de Obstetricia y Ginecología que recopiló la conducta social y emocional de más de 10 mil niños de siete años que.

Los chicos fueron sometidos a pruebas cognitivas entrevistas y también encuestas a sus padres y hermanos. Los resultados, en un primer momento, generaron sorpresa.

Los niños de las madres que consumieron durante el embarazo una o dos copas de vino por semana tenían menos dificultades de conducta que los chicos de las abstemias. Como si fuera poco, también mostraban mejores resultados en los tests cognitivos y en las materias del colegio que integren matemática, pero después ajustaron las mediciones y estos beneficios desaparecieron.

Finalmente, según publica Russia Today, se determinó que el consumo leve de alcohol no hace mal al bebé ya que "no conlleva consecuencias adversas conductuales o cognitivas en la niñez".

Temas

Dejá tu comentario