Boca va por un central para retirarse del mercado de pases

Deportes

El Xeneize debe reforzar la defensa y puso la mira en Mariano Echeverría, aunque su llegada depende de la salida de Guillermo Burdisso o de Claudio Pérez.

Carlos Bianchi le hizo un último pedido a la dirigencia de Boca en el mercado de pases y es para reforzar la zona defensiva, luego de la salida de Juan Román Riquelme el Virrey no buscará un 10 de reemplazo y en su lugar el elegido es el defensor Mariano Echeverría que cuenta con el pase en su poder.

De todas formas su llegada al Xeneize no está asegurada y depende de la salida de Guillermo Burdisso, que podría pasar al Chievo Verona de Italia, o Claudio Pérez, que tiene una oferta de la Universidad de Chile.

Echeverría, ex Chacarita Juniors, Tigre y Arsenal, tiene el pase en su poder y cuando estaba a punto de arreglar con Independiente la operación se frustró con el alejamiento del entrenador Omar De Felippe, representado por Sergio Greco, que también es agente del defensor.

Por otra parte, a Boca le fueron ofrecidos los volantes colombianos Sherman Cárdenas, de Atlético Nacional de Medellín, y Macnelly Torres, del Al Shabab de Arabia Saudita.

Sin embargo, es poco probable que llegue alguno de ellos ya que Boca sólo los aceptaría a préstamo y con un precio que no resulte excesivo, mientras que quienes representan a los jugadores pretenden que se compre por lo menos una parte de los pases.

Pero no sólo desde Colombia surgen mediocampistas con chances de sumarse al plantel auriazul, dado que el mundialista chileno José Fuenzalida espera una definición en las próximas horas.

"Hemos tenido algunas charlas con Boca por José Fuenzalida. Es un desafío importante jugar en Boca. El jugador está buscando nuevos desafíos", avisó el representante del futbolista, Gustavo Goñi, en declaraciones radiales.

Y el empresario, precisó: "Mañana cuando vuelva Angelici vamos a tener una respuesta. Esperemos que la operación se haga".

Finalmente, el delantero Sebastián Palacios, quien volvió a Boca luego de estar a préstamo en Unión de Santa Fe, podría pasar a Arsenal por pedido de Martín Palermo, director técnico del club de Sarandí.

Dejá tu comentario