Detienen a un encargado acusado de facilitar robos en un edificio

Sociedad

El portero, de 52 años, fue apresado en un inmueble del barrio porteño de Recoleta sospechado de dar la llave a los ladrones para que roben departamentos.

El encargado de un edificio del barrio porteño de Recoleta fue detenido este martes acusado de integrar una banda de ladrones y facilitarles a sus cómplices el ingreso al inmueble para robar en los departamentos.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el encargado, de 52 años, fue apresado en el edificio donde trabajaba en la avenida Córdoba al 2500.

Los voceros explicaron que los investigadores de la Policía Federal lograron comprobar mediante escuchas telefónicas que el hombre les entregó las llaves de la entrada del edificio a sus cómplices para que ingresaran a robar el pasado 22 de julio.

Ese día los ladrones sorprendieron a una familia y tras golpear a las víctimas. Les robaron dinero y objetos de valor, pero cuando los delincuentes se fugaban una brigada de la comisaría 19a. los sorprendió y detuvo a dos de ellos.

A partir de esas detenciones, los detectives comenzaron una pesquisa que logró llegar a la sospecha contra el encargado y tras el análisis de las escuchas telefónicas allanaron la portería y encontraron teléfonos celulares y otras pertenencias de los asaltados.

Según sospecha la policía, el encargado del edificio estaría vinculado al robo de otros departamentos que ocurrieron meses atrás en el lugar.

Temas

Dejá tu comentario