Impactante hallazgo: descubrieron una "ciudad de muertos" en China

Mundo

Equipos de arqueólogos han descubierto en excavaciones realizadas en las afueras de Beijing un gran complejo funerario con 129 tumbas de diversas épocas entre los siglos I y XII de nuestra era, informaron hoy las autoridades.

Las tumbas, algunas de ellas decoradas con valiosas pinturas murales, pertenecen a personajes de las dinastías Han Oriental (25-220), Tang (618-907) y Liao (907-1125), señalaron los responsables del hallazgo, según consigna la agencia oficial Xinhua.

En los recintos funerarios se han encontrado recipientes de cerámica, porcelana, laca, y otros artículos funerarios.

Los arqueólogos destacaron lo excepcional del descubrimiento, ya que es raro encontrar restos de dinastías tan distantes en el tiempo en un mismo yacimiento.

También es poco frecuente hallar yacimientos arqueológicos de tal antigüedad en las inmediaciones de Beijing ciudad que sólo comenzó a tener importancia política en la posterior dinastía Yuan (1271-1368), fundada por los mongoles.

Las tumbas se han hallado en las obras de un futuro complejo residencial.

Nuevas regulaciones que entraron en vigor en la ciudad en 2014 establecen que antes del comienzo de unas obras de nueva planta se examine la zona en busca de posibles restos arqueológicos.

Temas

Dejá tu comentario