Polémica por el supuesto rechazo de Roger Moore a un James Bond negro

Entretenimiento

El icónico intérprete de la saga explicó que el actor Idris Elba no es lo suficientemente inglés para ser el nuevo agente 007, quien por estos días es personificado por Daniel Craig.

Con siete títulos de la saga de James Bond en su haber, Roger Moore es una voz autorizada en el mundo del cine para determinar quién es el candidato apropiado para protagonizarla. Pero una entrevista que dio a un medio francés esta semana lo dejó al descubierto por un supuesto rechazo a Idris Elba, el actor del que se rumoreaba que podría ser el primer 007.

Según el sitio Daily Mail, Moore le aseguró a la publicación francesa Paris Match que Elba, de 42 años, no podría nunca protagonizar la saga del agente 007 porque no es "inglés inglés", aún a pesar de que su posible sucesor nació en Londres y fue la estrella de la serie "Luther", donde interpretó nada menos que a un detective de homicidios de la Policía británica.

"Hace algunos años dije que Cuba Gooding Jr. sería un excelente Bond, ¡pero estaba bromeando!", publicó Paris Match. "Aunque James ha sido interpretado por un escocés, un galés y un irlandés, creo que él debería ser un inglés... inglés. Sin embargo, es una idea interesante, aunque poco realista", habría dicho Moore, quien se lució en siete películas de James Bond entre 1973 y 1985.

Moore fue sucedido por el escocés Sean Connery, el galés Timothy Dalton y el irlandés Pierce Brosnan antes de que llegase el actual 007, Daniel Craig, quien es el primer rubio de la saga y está a punto de protagonizar "Spectre", su tercera incursión como James Bond.

El actor de 87 años explicó este sábado a través de Twitter que jamás bochó a Elba, mucho menos por el color de su piel. "En una nota que le di a 'Paris Match' quedó implícito que hice comentarios racistas sobre Idris Elba. Eso simplemente no es verdad. Quedó perdido en la traducción", aseguró.

Embed

Quizás Cuba Gooding Jr. no cuadra en los cánones de Moore, pero, ¿podrá Elba hacerlo cambiar de opinión? Mientras tanto, el veterano actor ya palpita el regreso de Craig como el agente 007. "Bond está de regreso #spectre", celebró vía Twitter.

Embed

Temas

Dejá tu comentario